Más de 1300 chicos de 23 seccionales del SATSAID tuvieron sus viajes de fin de año con destino a diferentes puntos del país. Los mismos fueron organizados por la Secretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la compañera Verónica Blanco, con la colaboración de la compañera Débora Ferrante, Vocal del Consejo Directivo Nacional, y participaron niños de entre 6 y 14 años.
Las salidas se dividieron en dos tandas. La primera fue del 15 al 20 de diciembre y la segunda entre el 26 y el 30 de diciembre.
Las seccionales San Juan, Mendoza y San Luis estuvieron en Barreal, provincia de San Juan e hicieron 3 excursiones: al parque Nacional El Leoncito, al Cerro Alcaraz y un paseo nocturno al observatorio. En el camping disfrutaron de la pileta y realizaron juegos didácticos.
Los niños de Chubut y Santa Cruz viajaron a Bariloche y algunas de las actividades que realizaron fueron patinaje sobre hielo, rafting en el río Limay, visita a las cascadas del arroyo López y al cerro Campanario subiendo en aerosilla, viaje en barco por el lago Nahuel Huapi con destino a la Isla Victoria y bosque de arrayanes, y un city tour por la ciudad (centro cívico y fábrica de chocolates).
También pasaron toda una tarde en un polideportivo al aire libre, usaron la pileta climatizada del hotel y fueron al cine a ver una película en 3D.
Las seccionales La Pampa, Río Negro, Neuquén, Trenque Lauquen y Zona 3 fueron a Tandil, donde visitaron la piedra movediza, el cerro Centinela, una cascada, el fuerte y recorrieron el centro turístico. Además realizaron actividades varias como caminatas, tirolesas y fogones.
Los chicos de Seccional Bs. As. Zona 2 estuvieron en Mar del Plata donde disfrutaron de la playa, visitaron el puerto y realizaron distintos paseos por la ciudad.
Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos viajaron a Santa Fe. Allí realizaron una excursión en catamarán, hicieron una salida de compras a un paseo de artesanos, visitaron un shopping, fueron a ver una película en 3D al cine y jugaron video juegos.
Las seccionales Jujuy y Tucumán fueron a Salta, donde visitaron Cafayate (garganta del diablo y el anfiteatro), el dique Cabra Corral -allí viajaron en catamarán a la Isla de los Deseos a pasar el día-, recorrieron un parque de diversiones y subieron a un teleférico en el centro de Salta. También hicieron pileta, fueron a un cine ópera a ver la obra Maléfica y pasearon haciendo compras.
Los chicos de Capital Federal, Rosario y Santa Fe estuvieron en Gualeguaychú, Entre Ríos, y como les tocaron algunos días con mal tiempo hicieron actividades en un polideportivo cerrado y fueron a una pileta climatizada. Cuando la meteorología ayudó pudieron visitar el Palacio San José y el parque Nacional El Palmar. Pasaron un día completo en el complejo Ñandubaysal, hicieron playa en el camping y pileta climatizada, city tour por el centro y paseo en lancha por el río.
Los hijos de nuestros afiliados de Mar del Plata hicieron base en el camping de Moreno, en Buenos Aires, y visitaron el Parque de la Costa, el bioparque Temaikén y el último día hicieron un city tour por diferentes lugares de Capital Federal.
Todos estos viajes implicaron la movilización de más 30 micros a lo largo y ancho del país.
Agradecemos especialmente a todos los padres que nos confiaron el cuidado de sus hijos, a los acompañantes y coordinadores por la dedicación, y a todos los que año tras año hacen posible cumplir el sueño de nuestros locos bajitos.