Con la presencia del SATSAID Chaco y los otros gremios que integran la Delegación Regional de CGT, se presentó ayer en la localidad de Roque Sáenz Peña el programa de Cursos de Formación Sindical y Liderazgo auspiciado y organizado por la Subsecretaría de Relaciones Sindicales y la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia de Chaco.
El mismo está destinado a la formación de nuevos dirigentes sindicales y apunta a lograr una mayor y mejor participación de los futuros delegados gremiales en los procesos de negociación y defensa de los derechos de los trabajadores.
“Valoramos el esfuerzo y sabemos que a través de estos cursos estamos fortaleciendo al Movimiento Obrero, pero también al conocimiento de las nuevas generaciones de jóvenes y mujeres”, señaló Graciela Aranda, delegada regional de CGT Chaco.
Por otro lado, Aranda sostuvo que “el Movimiento Obrero se fortalece, porque cuando a nivel nacional no se están respetando las paritarias a los docentes y se pone en riesgo el modelo sindical argentino, en el Chaco queremos fortalecer el conocimiento de los derechos de los trabajadores”. “Vamos a seguir en este camino de construcción de conocimiento para seguir defendiendo esos derechos”, expresó.
Fuente: www.chacoenlineainforma.com