Como todos los años durante tres días, se reúnen los principales líderes y ejecutivos de la televisión hispana en la Feria de la Asociación de Programas de Televisión en Estados Unidos (NATPE) que nuclea a los principales canales de Latinoamérica, Estados Unidos y del resto del mundo.
Allí, más de 53 productores y directores del medio audiovisual argentino se darán cita hasta hoy en Miami, para posicionar los productos que cada vez son mas buscados por las cadenas hispanas.
Si bien 44 empresas argentinas participan del encuentro, no todas poseen stand donde puedan mostrar sus productos debido a los altos costos para poder hacer una presentación a nivel general. Pero como suele ser la “costumbre argentina”, el boca a boca y la excelente calidad de los productos no necesita tanta exposición, sino mas bien buenos estrategas a la hora de hacer el negocio.
Tales son los casos de las empresas “Usina de Migré”, “Nippur Media”, “Universidad 3 de febrero”, “Azfilms” entre otras, quienes vinieron preparados con buenos brouchures, CDs promocionales y, apostados en el lobby del Hotel Fontainebleau, se dedican a dar a conocer los talentos argentinos y a tratar de cerrar grandes negocios.
Una de las empresas argentinas que se destacan en el encuentro es Underground Producciones, quien de la mano de su Director General, Gonzalo Armendares, está estableciendo relaciones comerciales con las principales cadenas hispanas estadounidense y mexicanas para vender entre otros productos, dos de las grandes miniseries que el grupo maneja: “ Las Maras” y “La Celebración”. “Son dos producciones de excelente calidad que es lo que están buscando hoy en día las televisoras americanas, para el mercado hispano”, comentó a BAE Armendares.
Un dato para tener en cuenta es que la Argentina, exporta cerca de 40.000 horas anuales de programación televisiva, incluyendo diferentes géneros como telenovelas, shows de entretenimiento, documentales, películas, animaciones, entre otros. El año pasado, el país exportó 52 formatos televisivos a todo el mundo, de los cuales se pudieron ver en unos cien países, versiones originales o adaptaciones.
Alianza estratégica
Por otra parte, la mundialmente reconocida Agencia de noticias EFE en forma conjunta con la compañía NatCom, especializada en producción audiovisual, concretaron una alianza para distribuir contenido audiovisual relacionados con nuevas tecnologías, salud, finanzas, viajes y medio ambiente. Además, la agencia EFE a partir de este año comenzará a producir contenidos especiales con motivo de las elecciones presidenciales que se celebraran en Estados Unidos en noviembre del 2016.
El presidente de EFE, José Vera, aseguró a la prensa que esta alianza es “para proporcionar nuevos contenidos en formato de vanguardia para nuestros clientes”.Si bien todavía no se tienen cifras exactas de cuánto dinero mueve la feria en cuanto a los negocios que se acuerdan, se espera que este año se dupliquen la cantidad de negocios cerrados en 2014.
Fuente: BAE