El SATSAID se movilizó junto a los trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) durante la mañana de hoy a las puertas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en reclamo por la falta de pago de salarios al personal técnico instalador.
Más allá del conflicto puntual generado por el atraso en pago de haberes, el reclamo es más amplio dado que los trabajadores sufren tercerización laboral y discontinuidad en sus tareas.
La intención del SATSAID, gremio que militó fuertemente la Ley de Medios, además de regularizar la situación de los trabajadores, es promocionar el crecimiento de la TDA apuntando a incrementar la instalación de antenas, para democratizar efectivamente la comunicación, pero cumpliendo con las leyes laborales.
La columna del SATSAID contó con más de 300 compañeros que se acercaron al Ministerio en busca de una solución favorable para los trabajadores afectados. Sin embargo la audiencia prevista fue suspendida ante la ausencia de representantes de la otra parte involucrada: ARSAT, Correo Argentino y Empresas López.
Frente esta situación, se reprogramó la audiencia para el lunes próximo a las 14 hs. donde se espera llegar a un acuerdo. De no ser así se dará continuidad al conflicto, según aseguraron dirigentes del SATSAID.