El SATSAID continúa llevando a cabo acciones gremiales para buscar una solución que permita recuperar el empleo de los 60 trabajadores de Iron Box despedidos como consecuencia de la decisión unilateral de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, que decidió cambiar la productora que transmitía las carreras de TC.
El domingo pasado, el gremio decidió realizar una inspección en la localidad de Concordia, Entre Ríos, a fin de comprobar si las empresas HD Service y VTS, que se hicieron cargo de la transmisión en vivo de las carreras, tienen al personal correctamente encuadrado. En el procedimiento, que se llevó a cabo con inspectores del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos y compañeros de la comisión Intermedia de Capital Federal, se comprobaron e infraccionaron diversos incumplimientos convencionales, el más importante de ellos el exceso en la jornada de trabajo.
Estos antecedentes serán sumados en la audiencia que el sindicato tendrá el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que declaró la conciliación obligatoria y citó a las empresas involucradas, a la ACTC y a la TV Pública, que emite las carreras en el programa Automovilismo Para Todos.
Julio Barrios, Prosecretario gremial del SATSAID sostuvo que “estamos dispuestos a realizar todas las medidas gremiales, administrativas y de propaganda a fin de lograr el objetivo de dar una solución a los 60 compañeros que se quedaron sin trabajo. Todas las empresas involucradas deben asumir su responsabilidad social en este conflicto y devolverle la fuente de trabajo a los compañeros”, manifestó.
Mirá más fotos, haciendo click aquí.