Los televisores se transformaron en una de las estrellas centrales de la nueva edición de la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.
Una de las empresas que apostará fuerte es LG, que se transformó el año pasado en la primera en presentar al mercado la tecnología OLED 4K al mercado, y ahora va por más.
En esta nueva edición, todos sus televisores utilizan una tecnología conocida como WRGB, que permite una mayor gama de colores y mayor realismo. Esta tecnología regula la estabilidad del color sin importar las variaciones del brillo, y entrega una magnífica experiencia visual con colores más naturales y agradables. Con un máximo tiempo de respuesta de 0.001 ms, los televisores OLED de LG son mil veces más rápidos que los televisores LCD planos convencionales.
Además, garantizan que incluso los televidentes sentados fuera del eje central de visualización puedan disfrutar de una muy buena calidad de imagen en ángulos de visión amplios, a diferencia de la mayoría de televisores LCD. Estos modelos cuentan webOS 2.0, la más reciente versión de la plataforma de LG para Smart TV.
La china TCL, en tanto, es otra de las firmas que mostró novedades en este mercado. Presentó un televisor con pantalla curva de 110 pulgadas y ultra alta definición 4K, que ostenta el récord Guinness del televisor más grande del mundo.
La asiática también presentó su nuevo televisor 4K de 55 pulgadas, con tecnología de puntos cuánticos.
La pantalla de 110 pulgadas es de cristal líquido, iluminada por LED, y ofrece la experiencia de visión en 3D sin el uso de anteojos especiales.
Samsung intenta pasar de los teléfonos a los televisores de pantalla grande, con lo que intenta capitalizar el creciente interés por las viviendas inteligentes.
El mayor fabricante de televisores del mundo presentará en el CES los primeros aparatos provistos del software “Tizen”.
En Las Vegas, la empresa también mostrará cómo se comunican los televisores con las máquinas lavadoras, las heladeras y las aspiradoras.
Los dueños de la empresa quieren reinventar a Samsung como proveedor de electrodomésticos conectados a Internet, para acaparar una cuota de mercado que podría equivaler a u$s 7,1 billones en 2020.
Fuente: El Cronista