AL CORONAVIRUS LO VENCEREMOS CON SOLIDARIDAD Y COMPROMISO PATRIÓTICO
PROHIBIDO DESPEDIR
La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT respalda las medidas implementadas por el gobierno nacional para preservar la salud y la vida del pueblo argentino. Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en circunstancias tan críticas salen a diario a cumplir tareas esenciales para que el país siga funcionando a pesar de la cuarentena. También a los cooperativistas y a los pequeños y medianos productores que a pesar de todas las dificultades priorizan la salud y las fuentes de trabajo.
Repudiamos a los empresarios que obligan a sus trabajadores a asistir a los establecimientos, cuando las tareas desarrolladas no están incluidas entre las consideradas esenciales. También a aquellos que aprovechándose de la situación y sin ninguna justificación económica aumentan los precios de los alimentos y de otros productos especialmente necesarios.
Nos parece aberrante la conducta de empresarios como Paolo Rocca, CEO de Techint, quien en medio de la pandemia contra la que estamos luchando, despide a sus trabajadores.
Por lo expuesto, y para evitar estas conductas execrables, solicitamos al gobierno nacional que sancione la prohibición taxativa de despedir trabajadores y exija la reincorporación inmediata de quienes fueron despedidos.
Cuando millones de argentinos se sacrifican por los demás y dan muestra del valor de la vida y la solidaridad, hay unos pocos que priorizan el dinero y sus intereses individuales.
Como trabajadores, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a toda la sociedad argentina a superar esta pandemia. Cuando lo hayamos logrado, seguiremos poniendo el hombro para reconstruir un país más justo y solidario.
Corriente Federal de Trabajadores de la CGT
Lunes 30 de marzo de 2020