La colonia de vacaciones de la seccional San Luis del SATSAID realizó, a fines del mes pasado, un maravilloso viaje de cinco días a Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, en el que los hijos e hijas de los afiliados y afiliadas puntanos pudieron recorrer distintos puntos icónicos de la provincia y de la capital del país, y disfrutar de las completas instalaciones del Camping 12 de Agosto.
La primera jornada comenzó con la visita a la Basílica de Luján, el imponente santuario neogótico dedicado a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina. Allí, los chicos y chicas conocieron la ciudad y se sacaron fotos en el emblemático monumento. El día finalizó en Moreno, cuando el contingente arribo al Camping para descansar.
El segundo día estuvo cargado de actividades y visitas. Comenzó con la recorrida al emblemático barrio de La Boca y La Bombonera, para continuar en el centro porteño con la visita a la Casa Rosada y el Obelisco. Además, el grupo de colonos pudo conocer el maravilloso Parque de la Costa, en Tigre, donde disfrutaron de las atracciones y juegos.
Durante toda su estadía, el contingente se alojó en las completas instalaciones del Camping 12 de Agosto, del SATSAID, en la localidad de Moreno. El grupo de niños pudo usar la pileta y los amplios espacios verdes, en compañía de las colonias de vacaciones de las seccionales Chaco, Formosa y Corrientes.
Desde la seccional de San Luís del SATSAID, conducida por su secretario General, Ricardo Ravelli, se agradeció profundamente a cada familia por haber depositado en el sindicato la confianza en el cuidado de sus hijos e hijas. Además, agradecieron al equipo de profesores, profesoras y coordinadores que hicieron posible este viaje, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva puntana y a la Secretaría de la Mujer y Familia del Consejo Directivo Nacional.