En una jornada histórica para el movimiento obrero puntano, el viernes pasado la Regional San Luís de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó sus autoridades y completó el proceso de normalización en el que se trabajó arduamente desde los distintos sindicatos que la componen. José Farías (Camioneros) y Jorge Garro (UOM) serán la dupla de conducción de la Regional.
El secretario General de la seccional San Luís del SATSAID, Ricardo Ravelli, fue revalidado como secretario de Prensa de la CGT provincial, responsabilidad que asumió en julio 2023, cuando fue propuesto para ese cargo en el marco de la normalización de la central.
El encuentro contó con la participación del prosecretario de Interior de la CGT, Horacio Otero, quien lleva adelante en todo el país el proceso de normalización de la central obrera. Más de sesenta organizaciones gremiales de la provincia enviaron a sus representantes para dar oficialización a un trabajo que lleva recorrido un largo camino de diálogo y consensos, en momentos en los que el país y los trabajadores y trabajadoras exigen y necesitan de una CGT fuerte y unida.