La seccional Catamarca del SATSAID fue sede, el jueves pasado, de un fructífero intercambio de experiencias entre compañeras de las seccionales La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y de Catamarca en el que estuvieron presentes el secretario General catamarqueño, Daniel Sager; el secretario General de la seccional Jujuy, Julio Severich, y la secretaria de la Mujer del SATSAID, Marianela Mel y el asesor legal, Jorge Sosa. La secretaria de la Mujer de la seccional, Natalia Zelarayan, fue la encargada de la organizacion del encuentro donde se conversó sobre las diferentes problemáticas que atraviesa cada una y cada uno en sus empresas y se intercambiaron opiniones sobre cuáles serían las herramientas para ir transformando la realidad de sus entornos laborales.
“Fue una instancia de debate muy necesaria; hemos podido comprobar, a lo largo y ancho del noroeste del país, las diferentes situaciones que atraviesas las trabajadoras y los trabajadores”, comentó Marianela Mel, y agregó: “Es destacable que, en cada experiencia relatada, las compañeras que fueron a buscar a sus secretarios Generales, en sus respectivas seccionales, todas encontraron una respuesta positiva y un fuerte respaldo”.
El encuentro interseccionales se realizó en la sala de reuniones de la sede catamarqueña del sindicato, ubicada en la capital provincial. Durante la mañana, las compañeras y compañeros habían participado de una capacitación en violencia laboral, realizada en conjunto entre el SATSAID y el gobierno provincial.