LIBERARON AL COMPAÑERO NICOLÁS MAYORGA DE PARAMOUNT-TELEFÉ - SATSAID
Gremial |
Gremial |

LIBERARON AL COMPAÑERO NICOLÁS MAYORGA DE PARAMOUNT-TELEFÉ

LIBERARON AL COMPAÑERO NICOLÁS MAYORGA DE PARAMOUNT-TELEFÉ

Nuestro compañero, Nicolás Mayorga, trabajador de Paramount/Telefe de 34 años, fue finalmente liberado, ayer, junto a once personas más que se encontraban arbitrariamente detenidas durante la movilización en rechazo de la Ley Bases de la semana pasada. Nicolás es estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de San Martín, instructor de ajedrez (fue cinco veces campeón argentino y dos veces campeón juvenil panamericano) y auxiliar administrativo en el canal desde hace más de trece años. Fue privado de su libertad a varias cuadras de Plaza Congreso, sin cometer ningún delito.  

El miércoles pasado, él y su pareja habían concurrido pacíficamente, como miles de argentinos y argentinas, a la manifestación contra la Ley Bases. Cerca de las 18, varias horas después de que las fuerzas de seguridad hayan desalojado la Plaza a balazos y gases, el grupo con el que se encontraba Nicolás, a varias cuadras ya del Congreso, fue sorprendido por la policía. Nicolás recibió un balazo de goma en la pierna y luego fue detenido.

Hasta ayer, transitó los días en el penal de Marcos Paz, en un pabellón junto a treinta personas más, entre las que estaban algunos de los detenidos de la manifestación.

Al parecer, en la Argentina de Javier Milei y Patricia Bullrich, quienes se manifiestan pacíficamente en contra del gobierno, corren el riesgo ser detenidos en cárceles federales, acusados de “terrorismo” y de intentar “golpes de Estado”. Distinta suerte es la de quienes, amparados por las fuerzas de seguridad, quemaron los ya famosos autos, a cara descubierta, filmados por todas las cámaras posibles. Aún no hay indicio de un solo detenido por estos hechos.

Advertimos con preocupación el intento de construcción de un relato que criminaliza la manifestación política y social para justificar la más brutal represión. Es la única forma que, a lo largo de toda nuestra historia, los liberales conservadores han encontrado para avanzar contra los derechos del pueblo. Exigimos la urgente liberación de quienes aún transitan una arbitraria detención de carácter estrictamente político, alejada de las garantías constitucionales propias del Estado de derecho.


User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien: