El SATSAID se movilizó a Plaza de Mayo, este martes, para exigir la inmediata liberación de las y los detenidos en la brutal represión durante la marcha en rechazo a la Ley Bases. Entre ellos, se encuentra nuestro compañero Nicolás Mayorga, trabajador de Paramount/Telefé, detenido injustamente y trasladado a la Alcaldía de Barracas, a Comodoro Py, a Tribunales y, finalmente, al penal de Marcos Paz, donde lo mantuvieron incomunicado hasta esta semana.
A lo largo de la manifestación, en el escenario dispuesto en la Plaza, se expresaron los familiares de los dieciséis compañeros y compañeras que continúan detenidos y destacaron: “Es momento de tomar consciencia, dejar las diferencias de lado y demostrar que estamos todos juntos”.
En representación de nuestro gremio, estuvo presente el secretario de Prensa del Consejo Directivo Nacional, Julio Barrios, junto a delegados y delegadas del AMBA, quienes acompañaron a la familia de nuestro compañero y reclamaron la libertad de todos los detenidos y detenidas arbitrariamente por las fuerzas del Estado, con el único fin de disciplinar y condicionar el legítimo derecho a manifestarse.