Según lo establecido durante el último encuentro, el SATSAID y representantes de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad (ATVC) se reunieron nuevamente, este lunes, para retomar la negociación paritaria que nuclea a las y los trabajadores que pertenecen al Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.
En esta instancia de la negociación, la cámara empresaria ofreció un incremento del 8,8% para junio, sobre la base de cálculo de mayo 2024, no remunerativo hasta el 31 de julio de 2024. De esta manera, nuestro gremio cerraría el año paritario julio 2023 – junio 2024 con un incremento total del 270,74%, igualando la inflación acumulada durante el período comprendido.
En el mismo sentido, las empresas realizarán, de forma excepcional, una retención del 50% del Art. 123 y compensarán a los trabajadores y trabajadoras con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención.
Ante esta situación, el SATSAID pondrá a consideración de los trabajadores y las trabajadoras la propuesta salarial realizada por la cámara empresaria. Las asambleas se realizarán hasta el miércoles 26 de junio a las 17 horas y su resultado deberá ser informado correspondientemente al Consejo Directivo Nacional.
Asimismo, ambas partes acordaron volver a reunirse el 15 de julio, con el objetivo de dar comienzo a la negociación correspondiente al año paritario julio 2024 – junio 2025.