El SATSAID participó ayer de la conferencia de prensa de las y los trabajadores del Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y RTA (Radio Nacional y TV Pública) para rechazar el intento de privatización de las empresas del Estado a través de la Ley Bases.
Los y las representantes de los sindicatos de las empresas públicas, junto a referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Argentinos y CTA Autónoma), se dieron cita frente al anexo del Congreso de la Nación, para leer una carta dirigida a los diputados y diputadas nacionales que hoy tratarán la norma para su sanción definitiva. “La privatización solo profundizará las desigualdades y la falta de infraestructura estatal que ya padecemos en gran parte del país”, afirmaron en el documento.
Estuvieron presentes en el acto los secretarios Generales de la CGT, Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid, junto a dirigentes de distintos gremios hermanos como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBA, la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, gremios representantes de trabajadores de Radio Nacional, entre otros.
En representación del SATSAID, estuvo participó en la conferencia el integrante del Consejo Directivo Nacional y delegado de la TV Pública, Darío Aguilar, junto a la comisión interna del canal y la comisión interna de Contenidos Públicos. Lo acompañaron el secretario de Acción Social, Aldo Bravo y la secretaria de Cultura, Mariana Vincent.
Sobre el final de la jornada, se confirmó que el Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y RTA no figurarán dentro del proyecto que se someterá hoy a votación como empresas a privatizar, lo que demuestra la importancia de la lucha y la unión de las y los trabajadores.