El SATSAID realizó este viernes un plenario de delegados y delegadas del AMBA de los tres Convenios Colectivos de Trabajo, en el Camping “12 de Agosto” de Moreno, con motivo de informar las novedades en las discusiones paritarias y debatir respecto de la compleja situación política y económica que atraviesa el país. El encuentro fue encabezado por el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, acompañado en el panel por integrantes del Consejo Directivo Nacional, y contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.
El plenario comenzó con el anuncio de paro, programado para el próximo miércoles 31 de julio, en todas las empresas TIC, Video y Conectividad del país, que comprenden a los trabajadores y trabajadoras del CCT 223/75, en el marco de la discusión paritaria con la cámara empresaria ATVC. Además, los dirigentes del gremio adelantaron la preparación de una presentación judicial para frenar la reinstauración del impuesto a las ganancias.
Los compañeros y compañeras pudieron poner en común el estado de situación dentro de cada empresa y cada canal, en donde fue un denominador común las consecuencias del desastre económico nacional, derivado del ajuste brutal del gobierno nacional. De la misma forma, se expuso el estado de situación de la obra social TVSalud, y se informaron las distintas variantes que se analizan para seguir prestando un servicio de calidad en este difícil contexto.
Estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Daniel Frassoni; el secretario de Acción Social, Aldo Bravo; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent; el secretario de Prensa y Difusión, Julio Barrios; el secretario de Interior, Horacio Dri; el secretario de Actas, Carlos Brites; secretario de Previsión Social, Marcelo Abed; el prosecretario de Acción Social, Gabriel San Juan; el prosecretario de Organización, Federico García, y el vocal del Consejo Directivo Nacional, Claudio Maidana.