Los trabajadores y las trabajadoras de Crónica HD, Bravo TV y del Canal de la Música se encuentran, desde el 6 de agosto, realizando retenciones de tareas sorpresivas, como forma de protesta ante la falta de pago de los aumentos retroactivos de salario, fruto de los últimos acuerdos paritarios. No es la primera vez que la grupo dueño de las señales incurre en este accionar: los retroactivos correspondientes al acuerdo firmado en marzo se pagaron recién en julio.
Por si esto fuera poco, han incumplido también el acuerdo de regularización del personal al que habían llegado con el sindicato, y además adeudan la indumentaria de trabajo desde mayo. No se puede obviar que estamos hablando de un grupo empresario que hace años incumple con los pagos de los aportes y contribuciones sindicales.
Ante esta situación, el SATSAID exige el urgente pago de los aumentos retroactivos y manifiesta su mas absoluto apoyo a las medidas de fuerza llevadas adelante por la comisión interna junto a los trabajadores y trabajadoras de los canales.