Durante la audiencia que se dio en el marco de la conciliación obligatoria, se analizaron alternativas que no permitieron arribar a un acuerdo y la negociación continuará el próximo martes.
En una nueva audiencia celebrada ante autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, el SATSAID y representantes de la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC) volvieron a reunirse, en el marco de la conciliación obligatoria, con el objetivo de alcanzar un preacuerdo que destrabe la negociación salarial del sector.
Si bien se analizaron y discutieron alternativas, teniendo en cuenta que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de inflación de agosto, las partes no han logrado confluir en una propuesta de incremento que mantenga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de empresas TIC, video y conectividad.
Por esta razón, funcionarios de la cartera de Trabajo establecieron un cuarto intermedio hasta el martes 17 de septiembre a las 12.