El programa de fomento al desarrollo audiovisual del gobierno provincial contempla reintegros de hasta 150 millones de pesos para producciones locales.
La seccional Mendoza del SATSAID participó ayer del lanzamiento de la tercera edición de Cash Rebate, el programa de fomento al desarrollo audiovisual, impulsado por el gobierno provincial, que contempla el reintegro de hasta 150 millones de pesos a las productoras y empresas mendocinas que contraten trabajadores y trabajadoras del sector.
En un acto, realizado el jueves pasado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza, en la capital provincial, el gobernador, Aldredo Cornejo, presentó la nueva edición del programa acompañado por el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; y el presidente de la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología, Federico Morábito. En representación del SATSAID, estuvieron presentes el secretario General Adjunto de la seccional, José Álvarez; la secretaria Gremial, Laura Navarro; y el secretario de Prensa, Carlos Muñoz.
La edición 2024 del programa contará con una inversión de 700 millones de pesos para financiar la producción, la preproducción y la posproducción, tanto en ficción como en documental. La línea 1 de fometo financiará series, cortos, medios y largometrajes; mientras que la línea 2 lo hará con animación, videojuegos y videoclips. La iniciativa contemplará el reintegro de 40% de lo invertido por proyecto, con un tope de $150 millones.
Desde la seccional, conducida por el compañero Marcelo Aparicio, manifestaron: “Como organización que representa a trabajadores y las trabajadoras audiovisuales, apoyamos este gran paso para el sector”. El cierre de la inscripción es el próximo 30 de septiembre.
Para más información o para acceder al programa, ingresá al siguiente link: https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-audiovisual-2024/