El objetivo de la movilización fue rechazar la intención del Presidente de vetar la ley que permite la sostenibilidad de las universidades nacionales.
El SATSAID participó de la segunda Marcha Federal Universitaria que tuvo como epicentro las inmediaciones del Congreso Nacional y que se replicó, con la misma fuerza, en las principales ciudades del país. El objetivo de la multitudinaria movilización fue el repudio a la intención del presidente Javier Milei de vetar la ley de financiamiento, que permite la sostenibilidad de las universidades nacionales y que fue sancionada con la aprobación mayoritaria de la Cámara de Diputados y del Senado.
En representación de nuestro gremio estuvieron presentes, en la actividad que se desarrolló en el AMBA, miembros del Consejo Directivo Nacional junto con delegados y delegadas de las distintas empresas de la zona.
Del mismo modo, secretarios generales y representantes de las Comisiones Ejecutivas de las distintas seccionales del país marcharon con las y los trabajadores, con la profunda convicción de defender la educación pública, gratuita y de calidad como herramienta para poder proyectar un futuro de oportunidades y trabajo genuino para todos y todas.