El SATSAID expresa su profunda preocupación ante la delicada situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras de Telefé, quienes actualmente están viendo amenazados sus puestos de trabajo ante los cuestionables negocios realizados por las autoridades del canal, de la productora Kuarzo y la plataforma Netflix.
En una reunión que mantuvo la Comisión Interna de Telefé – Paramount con representantes del área de Recursos Humanos de Telefé, fueron puestos en conocimiento de que el Estudio 6 de Teleinde sería alquilado por una de las mayores empresas de streaming mundial (Netflix) y que la misma desembarcaría con personal propio, prescindiendo así de las y los compañeros en el canal.
Luego de una inspección realizada por los compañeros de la Comisión Intermedia Daniel Márquez y Daniel Cueto y las compañeras Paola Troncoso y Paula Falcón, nuestro gremio pudo comprobar que la escenografía para esta megaproducción de Netflix para México se está realizando en un taller en condiciones paupérrimas y precarias. Durante la inspección, constatamos que las y los trabajadores de dicho taller no se encontraban registrados.
Ante todo lo expuesto, el SATSAID quiere expresar su solidaridad y acompañamiento a los trabajadores y las trabajadoras que están resistiendo la política de precarización y flexibilización laboral que pretenden imponer en Telefé y que tiene, como único objetivo, la vulneración de derechos conquistados y el deterioro de las condiciones de empleo en nuestro país.
En tanto, en los próximos días todos los cuadros gremiales se reunirán para evaluar los pasos a seguir.