![AMBA: CLASE ABIERTA DE NATACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE LOS CHICOS Y CHICAS DE LA COLONIA DE MORENO](https://satsaid.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/PORTADA-2.jpg)
Con récord de participación de familias, las y los chicos pudieron mostrarles los conocimientos adquiridos durante enero. La colonia continúa abierta a la comunidad hasta el 21 de febrero y podrán inscribirse todos aquellos que quieran participar.
Para el cierre del mes de enero de la colonia del SATSAID en el camping 12 de Agosto de Moreno, las familias de los chicos y las chicas asistieron a una clase abierta de natación, en una jornada colmada de sonrisas y disfrute. Este año, la colonia tiene la particularidad de recibir no sólo a los hijos e hijas de nuestros afiliados y afiliadas, sino que también está abierta a la comunidad.
A lo largo de la actividad, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de mostrarles a sus afectos todos los conocimientos y tipos de nado adquiridos en este último mes. Además, una vez finalizada la exhibición, todas las familias presentes fueron invitadas a participar de una clase abierta de aquagym, a cargo de las y los profesores que acompañaron a las y los chicos durante este trayecto.
Uno de los mayores logros fue el récord de participación de las familias en la actividad. “Esto a nosotros nos alegra mucho, porque el SATSAID promueve espacios de unidad en todo sentido, no sólo en el trabajo y en la militancia sino también en lo social”, aseguró la secretaria de Mujer y Familia del Consejo Directivo Nacional, Marianela Mel.
Otro hecho destacable fue la enorme presencia de padres, tíos y abuelos acompañando a las infancias y compartiendo las tareas de cuidado. “Es muy valioso resaltar la presencia y el compromiso de varones en este tipo de tareas históricamente vinculadas a las mujeres de la familia. Significa que estamos transformando realidades y nivelando la balanza de los cuidados, algo que también nos alegra profundamente”, concluyó Mel.
Enero fue un mes cargado de emociones para los niños y niñas que asisten al camping, que disfrutaron la visita de los reyes magos, de un campamento y hasta de una clase de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Pero esto no termina acá, porque hasta el 21 de febrero continúa abierta la colonia para todos aquellos que aun quieran sumarse y las y los estaremos esperando con las puertas abiertas para continuar acompañando a las familias con nuevas aventuras.