Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro querido compañero Néstor Cantariño, referente histórico y exsecretario general del SATSAID. Su visión y dedicación han permitido avanzar en la conquista de derechos para las y los trabajadores de la televisión.
Su trabajo y compromiso sobrepasaron los límites de nuestro gremio, para formar espacios de lucha con sindicatos amigos, cómo fue el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público (CATE), entre otros espacios de militancia, porque tenía claro que la unión y la organización eran la única manera de hacer frente a la adversidad.
Su vasto legado será una fuente de inspiración para todos los compañeros y compañeras que militan por una Argentina más justa y seguirá latiendo en el corazón de cada trabajador y cada trabajadora.
En este momento de profunda tristeza, queremos acompañar a la familia, amigos y compañeros de militancia del querido Néstor Cantariño.
En breve, informaremos dónde se le dará el último adiós.