CATAMARCA: PARO DE TRES HORAS POR TURNO EN CATAMARCA RADIO Y TELEVISIÓN S.E. – SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

CATAMARCA: PARO DE TRES HORAS POR TURNO EN CATAMARCA RADIO Y TELEVISIÓN S.E.

CATAMARCA: PARO DE TRES HORAS POR TURNO EN CATAMARCA RADIO Y TELEVISIÓN S.E.

La seccional Catamarca del SATSAID anunció medidas de fuerza debido a la falta de pago de los salarios correspondientes a febrero. 

La seccional Catamarca del SATSAID anunció medidas de fuerza para mañana, miércoles 12 de marzo, en Catamarca Radio y Televisión S.E. ante la falta de pago de los sueldos correspondientes a febrero. Los trabajadores y las trabajadoras del canal decidieron en asamblea realizar un paro de tres horas por turno de 9 a 12hs y de 18 a 21hs. El sindicato además advirtió que las acciones gremiales continuarán si el gobierno provincial persiste en no abonar los salarios adeudados. 

El secretario General de la seccional Catamarca, Daniel Sager, comunicó formalmente las medidas de fuerza a las autoridades de la emisora y a la directora de Inspección Laboral, Carola Díaz. Además, el gremio solicitó la presencia de la cartera laboral de la provincia durante la jornada de paro para constatar una serie de irregularidades, entre ellas la falta de recategorización de los trabajadores y trabajadoras, la demora en la entrega de uniformes de trabajo de acuerdo con lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo, la falta de planillas de aportes y contribuciones, así como la necesidad de informar debidamente las novedades de altas de empleados en la empresa. También destacó las malas condiciones de las sillas de trabajo. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

AMBA: VISITA AL RODAJE DE “CARÍSIMA” DE LA PRODUCTORA LABHOUSE
hace 16 horas

AMBA: VISITA AL RODAJE DE “CARÍSIMA” DE LA PRODUCTORA LABHOUSE

AMBA: ¡EMPIEZA LA TEMPORADA DE PILETA EN EL CAMPING 12 DE AGOSTO! 
hace 1 día

AMBA: ¡EMPIEZA LA TEMPORADA DE PILETA EN EL CAMPING 12 DE AGOSTO! 

SALTA: MOVILIZACIÓN A TELECOM CONTRA LOS DESPIDOS Y LAS PRÁCTICAS PERSECUTORIAS Y ANTISINDICALES
hace 2 días

SALTA: MOVILIZACIÓN A TELECOM CONTRA LOS DESPIDOS Y LAS PRÁCTICAS PERSECUTORIAS Y ANTISINDICALES