Los trabajadores y las trabajadoras del proyecto “Soy Luna” resolvieron otorgar 48hs a las autoridades para rever su postura y convocaron a una nueva asamblea el próximo lunes para analizar medidas de fuerza.
Los trabajadores y las trabajadoras de proyecto “Soy Luna”, a cargo Metrovision/Cinecolor, realizaron ayer una asamblea con motivo de discutir futuras acciones gremiales ante el incumplimiento, por parte de la empresa, del convenio para las OTT establecido para la actividad, de la cual son firmantes junto con la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
En los estudios de NonStop, donde se realiza el rodaje, los compañeros y compañeras decidieron colectivamente otorgar un plazo de 48hs a las autoridades para que revean su posición, y se convocaron nuevamente el próximo martes 27 de mayo para evaluar medidas de fuerza en caso de no tener una respuesta satisfactoria.
“Soy Luna” es una producción para Disney que cuenta con más de setenta técnicos y técnicas, cuyos salarios están siendo afectados gravemente por la negativa de Metrovisión/Cinecolor.

