Las autoridades de AZZ, el canal de streaming del empresario y periodista deportivo, no permitieron el ingreso de los representantes gremiales en la visita conjunta con la Secretaría de Trabajo de CABA.
Las autoridades de AZZ, el canal de streaming del empresario y periodista deportivo Flavio Azzaro, impidieron el ingreso del SATSAID a la inspección laboral que se realizó hoy, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en los estudios y oficinas de la empresa. El objetivo de la visita fue realizar un relevamiento de los trabajadores y de las trabajadoras, para verificar que se encuentren registrados y debidamente encuadrados bajo su respectivo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Desde abril que nuestro sindicato mantiene conversaciones con el abogado y el contador de la empresa. En esos encuentros se estableció que cualquier avance en pos de registrar adecuadamente al personal quedaría supeditado al visto bueno de Flavio Azzaro, tanto en la correcta inscripción de la empresa, como en el encuadramiento de sus trabajadores y trabajadoras bajo el CCT de la actividad.
Ante la falta de avances por parte del canal, el SATSAID oportunamente informó los pasos administrativos correspondientes, cuya instancia subsiguiente fue la inspección organizada para hoy, en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Trabajo de CABA.
El abogado de la empresa, Luciano Pariallizi, si bien permitió el ingreso de los inspectores municipales, prohibió el acceso a los y las representantes gremiales. Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Intermedia del AMBA del SATSAID Miguel Galati, Paola Troncoso y Sebastián Giannetti.