Nuestro gremio marchó junto a la CGT para rechazar los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Emergencia Pediátrica que se trataron, esta tarde, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El SATSAID participó, junto a la Confederación General del Trabajo, de la multitudinaria movilización que convocó a miles de argentino y argentinas, en todo el país, para rechazar los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Emergencia Pediátrica que se trataron y rechazaron, este miércoles, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
En el AMBA, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la salud y de la educación, discapacitados, jubilados y jubiladas, acompañados por sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanas y ciudadanos autoconvocados, aunaron sus reclamos y se congregaron en las inmediaciones del Congreso para exigir a las y los diputados que pongan un freno al brutal ajuste que el Gobierno nacional está impartiendo al pueblo afectando, principalmente, a los sectores más vulnerables.
En representación de nuestro gremio estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo Nacional, junto a delegados y delegadas del AMBA. Allí reunidos, alzaron su voz para defender el acceso de toda la población a una salud y una educación pública, gratuita y de calidad que ha sido orgullo y emblema en Argentina y cuya excelencia es reconocida a nivel mundial.
Con la misma masividad, la medida se replicó a lo largo y a lo ancho de nuestro país, con compañeros y compañeras de las distintas seccionales que pusieron el cuerpo en las calles para defender, con convicción y patriotismo, los derechos que ha conquistado el pueblo con años de lucha incansable.
En los próximos días, el Senado tratará ambos vetos presidenciales y, en caso de resultar rechazados, el gobierno de Javier Milei deberá promulgar las leyes de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica.
¡SIGAMOS DEFENDIENDO LA SALUD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA!