Tras la firma del acta-acuerdo con la empresa, el sindicato se reunió con los compañeros y compañeras para informar sobre sus derechos laborales, sus beneficios sindicales y su obra social.
El SATSAID realizó ayer una visita a los trabajadores y las trabajadoras de Futurock que ya se encuentran encuadrados bajo el correspondiente convenio colectivo de trabajo (CCT 634/11) de su actividad. En el encuentro se informó a los compañeros y compañeras sobre sus derechos y condiciones laborales establecidas en el CCT, sobre los beneficios sindicales, de turismo y de obra social; y sobre los detalles del acta-acuerdo firmado esta semana entre el sindicato y el canal, que incorpora descriptores específicos para las tareas propias del streaming.
En representación del SATSAID estuvieron presentes la compañera Marcela Lucero y el compañero Miguel Galati, integrantes de la Comisión Intermedia del AMBA, quienes dieron la bienvenida los compañeros y compañeras, y pudieron evacuar dudas respecto de los aumentos salariales por paritaria, el aguinaldo, las vacaciones, la ropa de trabajo y otros aspectos contemplados en el CCT. Además, describieron los beneficios sindicales y toda la información de la cobertura de nuestra obra social TV Salud.
Durante el intercambio, se generó un valioso ida y vuelta sobre la especificidad de la actividad en streaming, la incorporación a la vida sindical y las particularidades de esta nueva etapa para quienes forman parte del equipo de Futurock. También se explicó cómo funcionan las paritarias y la dinámica de los acuerdos salariales.
Desde el sindicato, destacaron la predisposición de las autoridades del canal (los directores Federico Vázquez y Matías Messoulam, y Lucía Medina, de gestión laboral) para hacer posible el acuerdo entre el gremio y la empresa.