El SATSAID acompañará la movilización convocada por organizaciones feministas de todo el país para exigir justicia y el urgente esclarecimiento del triple femicidio.
Ante el horror y la desolación que pone de manifiesto el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara, el SATSAID expresa su más profundo pesar y suma su voz a la del pueblo argentino para exigir el urgente esclarecimiento del caso y, principalmente, justicia. No hay víctimas buenas ni malas: hay femicidios y no existe argumento alguno que justifique la tortura seguida de muerte.
En un contexto de extremada fragilidad económica, el abandono del Estado no hace más que exponer, una y otra vez, a los sectores más vulnerables de la población y, dentro de ese segmento, mal aprendimos que quienes sufren las consecuencias con mayor virulencia son las mujeres y diversidades.
Sumado a esto, la violencia mediática, los discursos misóginos esgrimidos públicamente incluso por el propio presidente Javier Milei y el vaciamiento de políticas públicas y de género generan consecuencias trágicas en la sociedad, que impactan de manera inmediata y que dañan de forma irreversible no sólo a las familias de las víctimas sino a la sociedad en su conjunto.
Desde la Secretaría de la Mujer del SATSAID adherimos y convocamos la próxima movilización, el sábado 27 de septiembre, a las 16hs, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, y cada punto de convocatoria a lo largo y ancho del país. Es urgente salir a la calle y volver a gritar ¡NI UNA MENOS!
¡VIVAS NOS QUEREMOS!