La distinción reconoce a las mujeres misioneras pioneras que se atrevieron a transitar espacios históricamente considerados “impropios” para ellas.
La compañera Ariana Cáceres, afiliada de la seccional Misiones del SATSAID, fue una de las diez mujeres que recibió, el domingo pasado, el Premio Melchora Caburú 2025, que reconoce a las pioneras que ocuparon espacios históricamente desempeñados por hombres. Ariana fue la primera mujer misionera en desempeñarse como camarógrafa de exteriores, primero en Canal 6, y desde hace más de quince años en Canal 4 Posadas, donde sigue dejando huella como editora, camarógrafa y columnista de cultura.
“Este premio honra a mujeres como ella, que desafiaron barreras, rompieron moldes y abrieron camino para las nuevas generaciones”, afirmaron desde la seccional, conducida por el compañero Luís Zabal, y agregaron: “Representa a muchas trabajadoras del audiovisual y los medios, y nos enorgullece contar con su ejemplo”.
El Premio Mechora Caburú es impulsado por la Asociación Sanmartiniana de Misiones y por la presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, Soledad Balán. Distingue a mujeres que, con coraje y determinación, se atrevieron a transitar espacios históricamente considerados “impropios” para ellas, desafiando mandatos sociales.
