El flamante edificio de cuatro pisos contará con una completa área de atención al afiliado, oficinas privadas, sala de reuniones, departamentos y consultorios totalmente equipados.
La seccional Salta del SATSAID inauguró, el viernes pasado, su nueva sede en la capital provincial. El flamante edificio de cuatro pisos estará destinado a la atención de la obra social, a consultorios clínicos y odontológicos, oficinas gremiales, departamentos para derivaciones y atención por turismo. Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura, acompañando al anfitrión y secretario General local, Ariel Garnica, el secretario General del sindicato, Horacio Arreceygor; el secretario General Adjunto, Hugo Medina; y el ex gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.
“Este edificio es una oportunidad y las oportunidades hacen la diferencia en la clase trabajadora”, afirmó Garnica en su discurso, y agregó: “Para un trabajador, el acceso a la educación es la oportunidad de crecer; el acceso a la salud una oportunidad de vivir; la vivienda una oportunidad de soñar; por eso, para nosotros esto es una victoria”.
A su turno, Arreceygor remarcó la importancia de la nueva sede: “En el marco del federalismo que pregonamos, necesitabamos y queríamos que cada seccional tenga su sede propia, que fue un objetivo desde Ushuaia a La Quiaca, y ya hace unos años que venimos con estas inauguraciones porque entendemos que lo primero que los trabajadores tenemos que tener es nuestro lugar de referencia, nuestra casa”.
“Esta nueva sede fue diseñada priorizando tres ejes fundamentales: la atención, la capacitación y el bienestar familiar”, comenzó Hugo Medina, antes de hacer una detallada descripción de las instalaciones, situadas en Esteco 534, que contempla un área de atención al afiliado unificada, donde se podrán realizar consultas y trámites de la obra social, del sindicato, de turismo y de capacitación; oficinas ejecutivas privadas y funcionales; una amplia sala de reuniones; y una moderna área de consultorios totalmente equipados. Por su parte, el ex gobernador Urtubey afirmó: “Es un orgullo compartir este enorme logro, en este momento tan especial, en el cual, más que nunca, hay que entender que aquellos derechos que consideramos que ya estan dados vamos a tener que defenderlos”.
Acompañaron el acto integrantes del Consejo Directivo Nacional y de la Comisión Directiva local, junto a delegados y delegadas de distintas empresas de la provincia y afiliados y afiliadas.