La empresa le adeuda a los trabajadores y las trabajadoras los salarios de agosto, septiembre y el medio aguinaldo.
Los trabajadores y las trabajadoras SurcorTV – InteliCom, con el acompañamiento de la seccional Córdoba del SATSAID, resolvieron suspender temporalmente las medidas de fuerza que se llevaban adelante en reclamo del pago de los haberes adeudados de agosto, septiembre y el medio aguinaldo. El acuerdo de partes alcanzado en su momento con la empresa consistió en que los compañeros y compañeras tomen tareas de cobranza, aparte de las que ya son específicas de cada sector, en pos de la recaudación, para que ese dinero forme parte de los salarios adeudados.
A pesar de este gesto de buena voluntad, la empresa continúa incumpliendo el pago de los haberes correspondientes, dejando de esta manera a las familias de los compañeros y compañeras sin sus ingresos y vulnerando sus derechos laborales.
Desde la seccional Córdoba del SATSAID, conducida por el compañero Alejandro Rossi, exigieron el pago inmediato e íntegro de todas las sumas adeudadas; el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo de Trabajo; y el respeto pleno a la dignidad laboral de cada trabajador y trabajadora. “El salario es un derecho irrenunciable, no toleraremos más atropellos, seguiremos firmes, unidos y organizados hasta que se cumplan nuestras demandas”, afirmaron.
