El sindicato acompañó la movilización de todos los miércoles frente al palacio legislativo.
El SATSAID se movilizó nuevamente a Plaza Congreso para acompañar la convocatoria de todos los miércoles de los jubilados y las jubiladas, junto a otros gremios y movimientos sociales. Pese al constante desborde de las fuerzas de represión, seguiremos firmes acompañando el reclamo por un aumento urgente de los haberes mínimos y de los bonos. El ajuste brutal del gobierno nacional de La Libertad Avanza no puede caer siempre sobre los más vulnerables.
Pese a un operativo policial injustificado y desmedido, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, delegados y delegadas del AMBA y de la seccional La Plata del SATSAID marcharon reafirmando la convicción inquebrantable en la defensa de los derechos de los jubilados y las jubiladas.
Los compañeros y compañeras que han trabajado toda su vida tienen para noviembre un haber mínimo que apenas supera los 400 mil pesos, fruto de las políticas de miseria y crueldad del gobierno nacional. Con cifras de este tipo, el aumento que piden ya ni siquiera es para poder llegar a comprar todos los medicamentos: es de supervivencia.
Por este motivo, el SATSAID seguirá presente en el Congreso hasta que en nuestro país vuelva a respetarse a nuestros adultos y adultas mayores, y exigimos al gobierno nacional la actualización de los haberes jubilatorios, la aplicación de la ley de moratoria previsional, el acceso a la medicación gratuita y una vida digna para quienes trabajaron toda su vida.

