El encuentro se llevó a cabo en las sedes de FOETRA y UPJET con el objetivo de generar un espacio de debate, formación y compromiso colectivo.
El SATSAID participó del II Congreso de la Red Intersindical contra la Violencia Laboral, un encuentro enorme que reunió, el 3 de diciembre, a más de cien organizaciones sindicales de todo el país. El evento se desarrolló en las sedes de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) y de la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) con el firme objetivo de generar un espacio de debate, formación y compromiso colectivo.
A lo largo de la jornada, se realizaron distintos talleres sobre violencia laboral, en donde se abordaron las nuevas masculinidades, conceptos y abordajes sobre casos de violencia en el mundo del trabajo. Los talleres estuvieron a cargo de los capacitadores Julia Sambade, Paula Perisse, Luis Nieva y Oscar Vallejos.
A su vez, los especialistas Lilian Capone, doctora y subsecretaria de Salud Laboral CTA y el licenciado en Psicología Eduardo Sicardi disertaron sobre el impacto físico y psicológico que genera la violencia laboral, en un panel moderado por la licenciada María Belén Salas, psicóloga especializada en el área.
En el transcurso de la tarde, los abogados laboralistas Luis Roa y Gustavo Ciampa expusieron sobre la reforma laboral, sus implicancias y los riesgos que representa para los derechos conquistados a través de la lucha de las y los trabajadores.
En representación de nuestro gremio, estuvieron presentes los compañeros de la Comisión Intermedia Carla Sanguinetti y Miguel Galatti, junto a delegados y delegadas del AMBA.
Desde la Secretaría de la Mujer y Familia del Consejo Directivo Nacional, que conduce la compañera Marianela Mel, expresaron: “Estamos convencidas de que la organización y la unidad son nuestras principales aliadas para defender el trabajo digno y un mundo laboral libre de violencia”.
