Miembros del Consejo Directivo Nacional, compañeros y compañeras de todas las seccionales y delegados y delegadas del AMBA marcharon contra el proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional.
El SATSAID marchó junto a la CGT, en todo el país, en rechazo a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei. Compañeros y compañeras se movilizaron, en cada ciudad, de norte a sur, para decir no a un proyecto de ley que sólo viene a proponer años de retrocesos en materia de derechos.
En el AMBA, el escenario principal estuvo montado en Plaza de Mayo, donde concentraron compañeros y compañeras de los distintos gremios que integran la central obrera. El encargado de cerrar el acto fue el cosecretario General de la CGT, Jorge Sola. “Es un orgullo ver esta Plaza llena. En cada rincón del país, en cada pueblo estamos diciendo no a la Reforma Laboral”, expresó para luego dirigirse al Gobierno: “Este es el primer paso de un plan de lucha. Sigan sin escuchar y terminaremos en un paro nacional en todo el país”.
En representación de nuestro gremio estuvieron presentes por el Consejo Directivo Nacional el secretario de Interior, Horacio Dri; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; el secretario de Prensa, Julio Barrios; la secretaria de Mujer y Familia, Marianela Mel; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent; el secretario de Seguridad e Higiene, Alfredo Allasia; el secretario de Acción Social, Aldo Bravo; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; el prosecretario de Finanzas, Darío Aguilar; el vocal y secretario General de la seccional Mar del Plata, Roberto Clerf, junto a delegados y delegadas del AMBA. Además, participaron compañeros, compañeras y los secretarios Generales de las seccionales de La Plata, Darío Micheletti; Buenos Aires Zona 1, conducida por Eduardo Zunino; y de Buenos Aires Zona 2, Claudio Ventos.