El evento fue presidido por el flamante secretario General, Carlos Safont, y contó con una importante participación de los gremios hermanos de la provincia.
La seccional Tierra del Fuego del SATSAID realizó, el viernes pasado, el emotivo acto de asunción de la nueva Comisión Ejecutiva local, en su sede de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por el flamante secretario General, Carlos Safont, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva saliente y entrante, marcando una transición institucional de unidad.
El evento contó con la participación del secretario de Interior del sindicato, Horacio Dri, quien repasó el camino recorrido por el gremio en los últimos años y ratificó su total apoyo a la nueva conducción local para trabajar de manera articulada.
Un punto sobresaliente de la jornada fue el contundente acompañamiento del arco sindical, con la presencia de referentes de la Regional Ushuaia de la Confederación General del Trabajo y representantes de gremios hermanos UTGHRA, Camioneros, ATE, APEL, SMATA, SOEM y Judiciales. También acompañaron trabajadores de la Televisión Pública Fueguina, del sector privado, del sector público, de la obra social TV Salud y familiares de los dirigentes.
Al hacer uso de la palabra, Safont expresó su profundo agradecimiento a los afiliados y afiliadas por el respaldo en las urnas y reconoció la labor realizada por la gestión anterior. Ante un panorama macroeconómico complejo, el nuevo secretario General fue tajante respecto a sus objetivos: “Nuestros ejes estarán centrados en políticas de lucha en la calle, defendiendo cada puesto laboral y los derechos conquistados de los trabajadores de la televisión”.
La importante presencia de otros gremios fue interpretada por Safont como un gesto de “fraternidad única en la lucha”, consolidando un frente común ante los desafíos del sector. Para finalizar, el secretario General brindó un saludo por las festividades de fin de año y auguró un camino de trabajo y cohesión para la nueva Comisión Ejecutiva, que ya se encuentra plenamente en funciones.


