El sindicato se concentró nuevamente frente a una de las sedes de las empresas de la familia Alderete para reclamar la urgente regularización de sus trabajadores y trabajadoras.
La seccional Tucumán del SATSAID realizó una nueva concentración frente a las puertas de las oficinas de Conectate, en Concepción, sede de una de las empresas de la familia Alderete que –junto con Comunicate y Caicos– explotan a sus trabajadores y trabajadoras, se niegan a regularizarlos bajo el correspondiente Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y los exponen a pésimas condiciones de trabajo. De esta manera, el sindicato cierra el año en la calle, luego de varios meses de acciones gremiales, audiencias convocadas la cartera de trabajo local, e intentos infructíferos por parte del gremio de llegar a una solución en conjunto.
Los trabajadores y las trabajadoras de las empresas de Nicolás Seita y Rodolfo, Ricardo y Tomás Alderete, realizan tareas de telecomunicaciones, sin embargo los empresarios violan deliberadamente la ley al no encuadrándolos en el CCT 223/75, propio de la actividad. Esto no solo implica vulneraciones evidentes a derechos laborales esenciales, como la falta de cobertura ART y la falta de entrega de elementos de seguridad, sino que se suma a la extorsión cotidiana que sufren los compañeros y compañeras, y a prácticas irregulares como fraude laboral en las contrataciones o evasión de impuestos.
Por este motivo, y tras atravesar un año en el que, desde la seccional, conducida por el compañero Roberto González, se agotaron todas las instancias institucionales disponibles con el objetivo principal de regularizar y solucionar esta situación, es que hoy, sobre el final del año, los compañeros y compañeras se movilizaron a uno de los locales que las empresas tienen en la ciudad tucumana, situada a orillas del río Gastona. Con pancartas, afiches y volantes, realizaron una jornada de visibilización de esta problemática, para que la sociedad sepa las condiciones de trabajo en Comunicate, Conectate y en Caicos.


