El encuentro fue convocado por la regional San Luis de la CGT y las dos CTA y contó con la presencia de más de doscientas personas entre diputados, trabajadores y trabajadoras sindicalizados y no sindicalizados y representantes de distintos gremios de la provincia.
La seccional San Luis del SATSAID participó del debate, que se llevó a cabo en la sede local de Camioneros, en el cual se trató el proyecto de ley de Reforma Laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. La convocatoria fue realizada por la regional San Luis de la CGT, que conduce el compañero José Farías, junto a las dos CTA y contó con la presencia de más de doscientas personas entre trabajadores y trabajadoras sindicalizados y no sindicalizados y representantes de distintos gremios de la provincia.
En representación de nuestro gremio estuvieron presentes el secretario General de la seccional, Víctor Fernández, el secretario General Adjunto puntano Pablo Merino, su par Gremial Rolando Medero, y la prosecretaria de Prensa del Consejo Directivo Nacional, Yamila Fernández, quien condujo el encuentro.
A lo largo de la jornada, participaron del intercambio el diputado nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, Hugo Antonio Moyano, junto a sus pares por San Luis Alberto “Gato” Fernández, Claudio Álvarez y Ernesto Ali.
Durante sus respectivas intervenciones, cada diputado expresó su rechazo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y destacó la necesidad unir al movimiento obrero y a sus dirigentes para hacer frente al proyecto de Reforma Laboral, que no expresa otra cosa que un inmenso retroceso en materia de derechos para las y los trabajadores.
El secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica, subrayó la importancia de sostener el plan de lucha.
Por su parte, Moyano concluyó: “La gente debe saber que para generar empleo lo que hace falta son políticas públicas”.