En el día de la fecha el SATSAID presentó una impugnación a la postulación de Emilio Lafferriere como integrante del Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) en representación de la minoría parlamentaria. La misma se fundamenta en que no puede ser reelegido después de dos mandatos según la legislación vigente y en el hecho de que fue uno de los responsables del intento de vaciamiento de los medios públicos bajo la órbita de RTA, entre ellos la TV Pública y Radio Nacional.
Asimismo, se solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero, que se analice el informe de la SIGEN sobre su desempeño como funcionario público antes de cualquier determinación.
La impugnación fue enviada al Jefe de Gabinete, a la presidenta de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Gabriela Cerruti, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la presidenta de la Cámara de Senadores y vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.