Los trabajadores de POLKA, convocados por el Consejo Directivo del SATSAID decidieron aprobar en asamblea el preacuerdo de pago de salarios con la productora de Adrián Suar y Fernando Blanco y cuyo accionista mayoritario es el grupo Clarín.
Luego de denunciar el intento de no pagar los sueldos en el Ministerio de Trabajo de la Nación (los empleados sólo recibieron en mayo el ATP del Gobierno Nacional), representantes del gremio y de la empresa sostuvieron 3 audiencias, la última ayer en horas de la tarde, en las cuales se exigió el pago. Mientras tanto y por resolución del mismo Consejo, se inició una campaña pública de denuncia contra la conducta ilegal y la irresponsabilidad social por parte de la patronal de la principal productora de contenidos de ficción del país.
El acuerdo aprobado por amplia mayoría por lxs compañerxs de POLKA consiste en el pago de 75% del salario durante los meses de mayo y junio, más el compromiso de una mesa de trabajo para volver a la actividad, ya que hoy la empresa permanece cerrada.
Los compañerxs de POLKA y su representación gremial interna agradecen la inmensa solidaridad recibida por trabajadores y trabajadoras del SATSAID de todo el país y la labor conjunta llevada a cabo con el Consejo Directivo Nacional del SATSAID.