Con un altísimo acatamiento, que fue prácticamente unánime en todo el país, lxs trabajadorxs de las empresas de cable y conectividad respondieron con unidad y organización a la medida de fuerza resuelta por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID.
Bajo la consigna CON FUERZA Y UNIDAD HAY MEJORES SALARIOS, nuestro gremio respondió en forma masiva y contundente a la negativa de los empresarios del sector de otorgar un 25% de recomposición salarial para llegar a un 65% en el período paritario que culmina el 30 de junio.
Felicitamos a delegadxs gremiales, miembrxs de Comisiones Ejecutivas y Secretarixs Generales que a lo largo y ancho de nuestro territorio supieron conducir, organizar y acompañar la firmeza y convicción con que nuestros compañeras y compañeros cumplieron esta exitosa jornada de lucha con un parazo de 24hs.
Ojalá que las patronales del sector se pongan, a partir de hoy, a la altura de los reclamos de lxs trabajadorxs, que con su diaria labor garantizan el desarrollo de sus empresas.
El impacto y fortaleza del paro renueva nuestro compromiso con el logro de un salario digno.
Orgullosos de nuestro gremio y de lxs trabajadorxs que representamos, reiteramos nuestra más sincera felicitación y un abrazo afectuoso a todxs lxs compañerxs.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SATSAID