1 DE MAYO: EL SATSAID PRESENTE EN TODO EL PAÍS JUNTO A LA CGT  - SATSAID
General |
General |

1 DE MAYO: EL SATSAID PRESENTE EN TODO EL PAÍS JUNTO A LA CGT 

1 DE MAYO: EL SATSAID PRESENTE EN TODO EL PAÍS JUNTO A LA CGT 

El SATSAID se movilizó ayer, en todo el país, por el 1 de mayo, Día del Trabajador y de la Trabajadora, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT). Despidos, tarifazos, cierre de empresas, aumento descontrolado de precios, desregulación de la economía, flexibilización laboral, privatizaciones: el único motivo de celebración que tiene el movimiento obrero argentino en esta lamentable etapa neoliberal es la unidad en la lucha. Los trabajadores y las trabajadoras argentinos dieron nuevamente una masiva demostración de hermandad que anticipa el contundente paro nacional del próximo 9 de mayo

En la convocatoria central, en la Ciudad de Buenos Aires, el SATSAID estuvo presente junto a los gremios hermanos de la CGT. Allí estuvo nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, acompañado por la secretaria de Capacitación, Susana Benítez; el secretario Gremial, Gustavo Bellingeri; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; el secretario de Prensa, Julio Barrios; el secretario de Turismo, Rubén Medina; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; el prosecretario de Finanzas, Darío Aguilar; el prosecretario de Organización, Federico García, y el vocal del Consejo Directivo Nacional, Alejandro Moreira, junto a una numerosa columna de delegados y delegadas del AMBA. 

A horas de haberse aprobado la media sanción de la Ley Bases del presidente Javier Milei, que propone retrotraer las relaciones laborales al siglo pasado y desguazar el patrimonio estatal, nuestro sindicato se movilizó con su frente de columna acompañado de los delegados y delegadas de la TV Pública y Contenidos Públicos con sus banderas en defensa de los canales y las empresas que pertenecen a todo el pueblo argentino. 

En todo el país, nuestro sindicato fue parte de las convocatorias de la CGT en cada centro urbano, dando testimonio a lo largo y ancho de la Patria del compromiso del gremio con la compleja realidad que atravesamos todos los argentinos y argentinas. 

Durante la movilización, Horacio Arreceygor participó en la reunión, realizada en la sede nacional de Azopardo de la CGT, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se convocó nuevamente al paro del próximo 9 de mayo. El encuentro, encabezado por los tres secretarios Generales de la central obrera, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, contó con la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a miembros de su gabinete, quien apoyó la movilización y se comprometió a hacer todo lo posible, desde su lugar, para frenar la Ley Bases del gobierno nacional. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 
hace 3 días

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 

PARO NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO LAS INSTITUCIONES PERMANECERÁN CERRADAS  
hace 2 semanas

PARO NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO LAS INSTITUCIONES PERMANECERÁN CERRADAS  

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CGT 
hace 2 semanas

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CGT