12 de agosto, un festejo militante - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

12 de agosto, un festejo militante

12 de agosto, un festejo militante

Además de las fiestas que se están comenzando a desarrollar en el interior del país, organizadas por las Comisiones Ejecutivas de las distintas seccionales, y que tendrán lugar durante los meses de agosto y septiembre, el Consejo Directivo Nacional, encabezado por Horacio Arreceygor, aprovechó la oportunidad de la fecha para realizar un plenario general con los trabajadores de Telecentro.

Efectivamente, a las 10:30 de la mañana, se dio lugar a una reunión plenaria en la que participaron más de 300 compañeros de esa empresa y miembros del Consejo Directivo Nacional, cuyo Secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, y el vocal Alejandro Moreira, trabajador de Telecentro, ofrecieron un detallado informe sobre todas las acciones legales, administrativas y gremiales que el SATSAID viene llevando adelante contra la política antisindical de la empresa encabezada por Alberto Pierri y su práctica de tercerización laboral.

Se explicaron en forma pormenorizada las inspecciones realizadas a 28 establecimientos de la empresa de cable, para comprobar desde trabajo en negro hasta delegación a terceros de las actividades propias del cable, ambas expresamente prohibidas por la Ley de Medios.

Asimismo, se brindo un informe sobre las denuncias de práctica desleal y antisindical de Telecentro en contra de la representación gremial interna del SATSAID.

Posteriormente se abrió un debate en el que participaron los trabajadores para expresar sus inquietudes e ideas en relación a la problemática sindical dentro de la empresa.

Más tarde se sumó a la reunión el Secretario General Horacio Arreceygor, quien tras dar un informe de la situación gremial a nivel nacional, saludó a todos los presentes por el Día del Trabajador de Televisión y anunció como novedad que el Hotel Irú, emprendimiento de cuatro estrellas superior que el sindicato viene construyendo en el Parque Nacional Iguazú, se inaugurará el día 17 de octubre al finalizar el congreso nacional del gremio que se realizará en Misiones.

La jornada finalizó con un asado multitudinario con más de 500 compañeros, del que participaron delegados de Telecentro y referentes gremiales de Cablevisión, Directv y los canales abiertos y productoras de Capital Federal.

Podés ver fotos de la jornada, haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 2 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 3 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 6 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”