24M: Lxs compañerxs de C5N también se hicieron escuchar - SATSAID
Gremial | Gremiales
Gremial | Gremiales

24M: Lxs compañerxs de C5N también se hicieron escuchar

24M: Lxs compañerxs de C5N también se hicieron escuchar

Las trabajadoras y trabajadores de C5N fueron parte de una jornada en la que el grito por memoria, verdad y justicia sonó multiplicado por cientos de miles de personas que se movilizaron a la Plaza de Mayo, abrazadas por un sol que abrigó el sueño de volver a mejores tiempos.

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar, a 43 años del comienzo de aquella sangrienta Dictadura que secuestró, torturó, se apropió de bebés, detuvo y desapareció a 30.000 compañeras y compañeros que aún viven en el recuerdo de un pueblo que volvió a homenajearlos, el reclamo de lxs 400 personas que trabajan en el canal de noticias también se hizo escuchar.

La Comisión Gremial Interna del SATSAID, que representa a las trabajadoras y trabajadores de Telepiú S.A (C5N, Minutouno.com, PPT) armó un stand para juntar firmas en busca de la apertura de una cuenta inembargable para poder cobrar sus salarios en mejor forma y para que el Gobierno no quite la señal de la grilla de la TDA. El personal de C5N cobra sus sueldos en cuotas desde octubre de 2017 y había accedido a una cuenta exclusiva para abonar salarios por parte del Juez Javier Cosentino, luego de una gestión del SATSAID, la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Fiscal de Cámara Gabriela Boquín.

“Nos quieren apagar para ocultar la voz de los que reclaman por sus derechos. Nos quieren silenciar para poder esconder los datos de una realidad que sufrimos a diario. El Gobierno, a través de sus organismos y de la Justicia, pone en juego el futuro de 400 familias. El acceso a la información es un derecho humano que debe garantizar el Estado. Exigimos la apertura de la cuenta inembargable para cobrar nuestros salarios. Nos quieren callar. No van a poder.

Trabajadoras y trabajadores de C5N”, relató la persona encargada de mencionar las adhesiones y la envolvió una ola de aplausos de las casi 600.000 personas movilizadas por la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, Abuelas de Plaza de Mayo. Una de las movilizaciones más multitudinarias de los últimos años.

El SATSAID fue parte de ella junto a diferentes organizaciones sociales, y tantísimos ciudadanos y ciudadanas que como cada año deciden participar de una de las fechas -sino la más- sensible para la memoria colectiva del pueblo argentino. Y allí estuvieron las trabajadoras y trabajadores de C5N, representados por su Comisión Gremial Interna compuesta por Mariela Nachajón, Natalia Villegas, Danilo Doglioli, Julián Jerez y Alexis Szewczyk y por referentes como Antonio Fernández Llorente, peleando por sus derechos, por los casi 400 puestos de trabajo y en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA TELEVISION PUBLICA ES DEL PUEBLO ARGENTINO
hace 6 horas

LA TELEVISION PUBLICA ES DEL PUEBLO ARGENTINO

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 1 semana

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA AMÉRICA TV 
hace 1 semana

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA AMÉRICA TV