29 DE MAYO: EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO EN UNIDAD  - SATSAID
| Paritaria
| Paritaria

29 DE MAYO: EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO EN UNIDAD 

29 DE MAYO: EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO EN UNIDAD 

El 29 de mayo no es una fecha más para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. El SATSAID conmemora a los heroes y heroinas, obreros y estudiantes, que, hace ya 55 años, resistieron con éxito, unidos en la calle, la represión brutal de la dictadura de Juan Carlos Onganía. Fue una de las puebladas más importantes, de toda una serie de levantamientos en distintas provincias del país, que derivaron finalmente en la caída del gobierno de facto. 

Siempre es la misma historia, repetida. Adalbert Krieger Vasena, el economista de los gorilas, ministro de Hacienda de la dictadura que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955, y ministro de Economía de la dictadura de Onganía, aplicó el mismo plan económico que todo el tiempo intentan vendernos como novedoso a los trabajadores y las trabajadoras: congelamiento de salarios, devaluación, reducción del déficit fiscal, ataque a los convenios colectivos de trabajo, reducción de los aranceles a las importaciones, entrega de nuestros recursos naturales. Casi un redactor del RIGI y la Ley Bases, Adalbert ¿no? 

En este contexto lamentable que actualmente atraviesa el país, con un gobierno nacional que, por sus propuestas, se asemeja más a un gobierno de ocupación que a una fuerza política votada por el Pueblo, es fundamental que seamos conscientes de nuestra historia, para no repetirla. Hace solo unos días, el vocero presidencial anunciaba el fracasado Pacto de Mayo en Córdoba, reivindicando que, en esa ciudad, no solo se había fundado la primera universidad nacional, sino que además allí se había producido el Cordobazo. 

Alguno de los tiktokers de sueldos públicos millonarios que trabajan en Casa Rosada deberían soplarle al vocero que no solo es su gobierno el que aplica sobre nuestro pueblo las mismas políticas que llevaron a que el país incendie hace medio siglo atrás, sino que, además, el Cordobazo, fue una gesta histórica que unió a los trabajadores con el masivo movimiento estudianil cordobés, nucleado principalmente en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Los trabajadores y trabajadoras organizados, estamos hermanados en la lucha de nuestros compañeros y compañeras docentes y estudiantes, y con toda la comunidad educativa, haciendo honor a lo más puro que gestó el Cordobazo. La Educación Pública es una de las más hermosas banderas de nuestro país. 

En la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente, se están transitando las consecuencias del brutal ajuste del gobierno. Los trabajadores y trabajadoras del histórico multimedio que funciona en la alta casa de estudios se encuentran en estado de alerta y movilización, ante la amenaza de vaciamiento y cierre definitivo. Allí estuvo y está el SATSAID, acompañando a sus delegados y delegadas, junto a gremios hermanos de la provincia. 

Nuestro sindicato se encuentra atravesando de manera periódica la pelea por la recomposición salarial de todos sus convenios colectivos de trabajo, ante los descontrolados índices inflacionarios y intransigencia de las cámaras empresarias. Hoy mismo, 29 de mayo, convocamos a un paro nacional en todos los canales abiertos y productoras del país, que fue suspendido luego de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria.  

No tenemos que bajar los brazos, ni nuestras reivindicaciones. Estaremos momentáneamente impedidos de realizar medidas gremiales por la conciliación obligatoria pero no nos vamos a quedar quietos: durante estos días comenzaremos con una intensa campaña de visibilización de nuestra lucha y de nuestros reclamos por la justa recomposición salarial para los trabajadores y las trabajadoras de los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país, utilizando todos nuestros canales de difusión. 

La mejor forma que podemos elegir para conmemorar esta gesta es seguir luchando en unidad. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA SECRETARÍA DE TRABAJO PRORROGÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CANALES ABIERTOS, PRODUCTORAS Y SEÑALES 
hace 5 días

LA SECRETARÍA DE TRABAJO PRORROGÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CANALES ABIERTOS, PRODUCTORAS Y SEÑALES 

EL SATSAID RECHAZÓ POR INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS TIC, VIDEO Y CONECTIVIDAD 
hace 5 días

EL SATSAID RECHAZÓ POR INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS TIC, VIDEO Y CONECTIVIDAD 

ATA Y CAPIT SE NIEGAN A PRESENTAR UNA PROPUESTA SALARIAL MIENTRAS CONTINÚAN DILATANDO LOS PLAZOS DE NEGOCIACIÓN 
hace 6 días

ATA Y CAPIT SE NIEGAN A PRESENTAR UNA PROPUESTA SALARIAL MIENTRAS CONTINÚAN DILATANDO LOS PLAZOS DE NEGOCIACIÓN