2º FORO contra Ley de Riesgos de Trabajo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

2º FORO contra Ley de Riesgos de Trabajo

2º FORO contra Ley de Riesgos de Trabajo

La sanción a nivel nacional de la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo (27.348) y el proyecto de adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires (con media sanción en diputados), no traerán solución a la grave problemática de la siniestralidad laboral de los trabajadores en la Argentina.

El pasado miércoles 28 de junio, en el palacio de la Legislatura Bonaerense en la Ciudad de La Plata, la comisión de trabajo del senado provincial no tuvo el quórum necesario para tratar de darle nuevamente curso al proyecto de adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la nueva LRT, por tercera vez en las últimas tres semanas.

Gracias a la movilización de los sindicatos del Espacio Intersindical Salud y Participación de los Trabajadores (Corriente Federal de Trabajadores, CGT y CTA), de las asociaciones de abogados de la provincia, el Foro de Abogados Laboralistas y el bloque FPV-PJ Bonaerense, que no concurrió a la comisión, los proyectos siguen sin poder tratarse.

Los senadores de Cambiemos y las ART buscarán el quórum necesario para la reforma “induciendo” a los senadores del Frente Renovador.

En este marco es que se convocó al 2ª “FORO de NO adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos del Trabajo”, a llevarse a cabo este martes 4 de julio a las 14 hs. en el Anexo de la Legislatura, calle 49 y 7 de la Ciudad de La Plata.

El Foro contará con la presencia de Secretarios Generales de la Corriente Federal, la CGT y la CTA (integrantes del Espacio intersindical Salud y Participación de los Trabajadores), de las asociaciones de abogados de la provincia, el Foro de Abogados Laboralistas y el bloque FPV-PJ Bonaerense.

El SATSAID está presente en el Espacio Intersindical Salud y Participación de los Trabajadores, militando en todas las instancias la no Adhesión a la nueva LRT en la Provincia y por una nueva ley de Prevención con participación de los trabajadores.

Las aseguradoras (ARTs) y el gobierno nacional son los principales interesados en esta reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, que representa una gran oportunidad de negocio en la provincia a costa de la salud de los trabajadores.

LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 11 horas

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 1 día

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 5 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR