3 de junio: NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

3 de junio: NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS

3 de junio: NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la historia de nuestro país. Miles de mujeres y hombres en cada provincia salieron a las calles al grito del NI UNA MENOS luego de que el femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue encontrada enterrada en el fondo de la casa de su novio, en Rufino, provincia de Santa Fe se transformara en esa gota de sangre que rebalso un vaso lleno de indignación por más de 250 mujeres asesinadas cada año.

A un año de esa fecha las mujeres vuelven a inscribir sus libertades en la trama de las luchas por los Derechos Humanos. Sumando la consigna #Vivasnosqueremos, que visibiliza diferentes tipos de violencia contra la mujer y una fuerte denuncia contra el ajuste, este 3J se realiza una marcha que ira desde Congreso a Plaza de Mayo y que será replicada en cientos de lugares de nuestro país.

El SATSAID, en su claro compromiso por la equidad y en contra de todo tipo de violencia volverá a estar presente demostrando que la lucha por la visibilización de las injusticias se realiza en conjunto ya que como gremio la defensa y cuidado de las trabajadoras es uno de sus principales objetivos.

Como afirma una de las fundadoras del Colectivo Ni Una Menos, Marta Dillon: “No podemos pensar la violencia de género por fuera del conflicto social, sino en paralelo. Cuando hay pobreza, las más empobrecidas son las jefas de hogar, cargan con la administración de los bienes, el cuidado de los hijos, ante la valoración social de las masculinidades. En general, la violencia se vuelve adentro de las casas. Con la precarización empiezan a surgir las nuevas redes de trata. Todo eso se da sobre el cuerpo de las mujeres, íntimamente ligado al tema de derechos y a cómo distribuís la riqueza en un país. Y la única manera es la generación de lazos, la visualización del problema, la condena social. Por supuesto, la asistencia del Estado a la persona que sufre de violencia debe ser integral: acceso a la vivienda, al trabajo, a la autosustentabilidad, medidas efectivas para que los tipos no se acerquen.”

La fecha, que se incorpora al calendario de las mujeres junto al 8 de marzo (Día Internacional de la mujer) y al 25 de noviembre (Día internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres) tiene que encontrarnos pidiendo justicia por las que ya no tienen voz, fortaleciendo las redes políticas de afecto y solidaridad y para que se hagan efectivos los puntos centrales por los que hace un año salimos a las calles.

 

Ni una menos por femicidio – Ni una menos por trata – Ni una menos por aborto – Ni una menos por persecución judicial – Ni una menos por despido – Ni una menos por homo, lesbo y trans odio  ¡Vivas nos queremos!

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 18 horas

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 1 día

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 2 días

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA