Por una Argentina para todos y no un país para pocos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Por una Argentina para todos y no un país para pocos

Por una Argentina para todos y no un país para pocos

DECLARACIÓN DE LA 40ª ASAMBLEA DE DELEGADOS CONGRESALES DEL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DATOS.

EL SATTSAID FRENTE AL BALOTAJE

La realización de la primera vuelta electoral para elegir nuevo presidente el pasado 25 de octubre, arrojó como resultado una definición en balotaje entre el Frente para la Victoria y la Alianza Cambiemos, generando una situación inédita en la historia Argentina, cuyo desenlace no es indiferente al futuro de los trabajadores, su salario y su empleo.

Lo que se ponen en juego en esta elección son dos modelos económicos enfrentados, por un lado la alianza “Cambiemos” que propone modificar el actual programa de gobierno por un modelo neoliberal y por el otro lado el “Frente para la Victoria” que apuesta al mejoramiento de las políticas de estado desarrolladas en los últimos 12 años de gobierno.

Frente a esta situación sentimos la necesidad de expresar con toda claridad y responsabilidad nuestra posición:


La verdad sin miedos

En nuestra actividad la experiencia de haber vivido las políticas neoliberales aplicadas en los años 90, nos mostro en carne propia como nos fue a los trabajadores cuando se aplicó ese modelo, a diferencia del actual.

Empleo: Durante la década del ’90, nuestros puestos de trabajo no sólo no crecieron sino que retrocedieron de manera drástica. Las empresas se achicaban y estábamos permanentemente defendiéndonos de despidos. A partir del año 2003 comenzamos a recuperar empleo y crecimos como nunca en toda nuestra historia. En 12 años pasamos de ser 10.000 a 37.000 trabajadores de televisión.

Salarios: Mediante la convocatoria anual a paritarias libres, obtuvimos el salario con más alto poder adquisitivo de toda nuestra historia. Pero además, los acuerdos salariales por actividad nos permitieron mejorar condiciones y salarios por sobre convenio en la inmensa mayoría del país, además de regularizar en la actividad a miles de trabajadores de diversos segmentos de nuestra industria.

Esto que sucedió en nuestra actividad no fue excepcional. La demanda de trabajo fue generada por el crecimiento de la economía y está vinculada a la decisión política de impulsar el consumo y el crecimiento del mercado interno.

Los trabajadores de televisión no podemos mirar para otro lado. Somos ciudadanos y no consumidores de consignas vacías, que suenan agradables porque en realidad los que las dicen, no explican las políticas que piensan llevar adelante.

El país del ajuste

El país del ajuste, de defender a los que les interesa un dólar alto implica un sueldo achicado. El país de los sectores concentrados a los que no les importa el crecimiento de la industria nacional y el empleo. El país de las privatizaciones y del desguace del Estado. Ese país ya lo vivimos.
Los trabajadores no podemos volver atrás. Tenemos la obligación de tomar conciencia de lo que es bueno para nuestras familias, para el futuro de nuestros hijos y de nuestra patria.

Con la responsabilidad que la hora demanda y con el mismo compromiso de siempre, las delegadas y los delegados congresales del SATTSAID convocamos a todos nuestros compañeros a lo largo y ancho de la patria a acompañar y trabajar por la formula que mas protege el empleo y promueve el salario. Por una Argentina para todos y no un país para pocos, de cara a la verdad, para no cambiar el futuro por el pasado, como trabajadores nuestra opción es clara, acompañamos la fórmula del Frente para la Victoria:

EL 22 DE NOVIEMBRE VOTEMOS DANIEL SCIOLI PRESIDENTE

Solicitada publicada en los diarios Crónica y Popular

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS