Movilización 27 de junio - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Movilización 27 de junio

Movilización 27 de junio

A los compañeros trabajadores de televisiónA los compañeros trabajadores de televisión,

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID, luego de un prolongado debate, hace conocer a todos los compañeros la decisión tomada en relación a la convocatoria de la CGT a la movilización a Plaza de Mayo para el miércoles 27 de junio.

En primer lugar deseamos expresar, como lo hemos formulado en todos los ámbitos, nuestro rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias a los salarios de los trabajadores convencionados, ya que el salario no es ganancia sino contraprestación de un contrato de trabajo. Y esto se torna más injusto cuando el impuesto no se aplica, entre otras actividades, a la minería, el juego y la renta financiera. Asimismo consideramos discriminatorio que un trabajador que gana más de 5200$ no cobre salario familiar y sostenemos que este derecho debería ser universal para todos los trabajadores convencionados.

En nuestra actividad, particularmente, el impuesto a las ganancias impacta a la mayoría de los compañeros por dos razones básicas: la primera es que ha crecido la actividad por imperio de un fuerte impulso al desarrollo económico, la creación de empleo y el aumento creciente del consumo a partir de políticas económicas y sociales impulsadas desde el gobierno nacional. La otra razón es que en el marco de las paritarias y con la acción permanente del gremio junto a los trabajadores hemos luchado por el aumento del poder adquisitivo del salario, las condiciones laborales y el blanqueo del trabajo en negro en televisión.

Pero la justeza de estos reclamos no implica ir a la movilización del miércoles a Plaza de Mayo.

Cuando vemos que quienes celebran alborozados la movilización son los sectores que siempre estuvieron en contra de los intereses de los trabajadores y de los gobiernos populares, tales como la Sociedad Rural, el PRO de Macri, grupos mediáticos concentrados que hasta ayer querían destruir a quienes convocan a la Plaza, y sectores que, hoy en la oposición, cuando fueron gobierno aplicaron recetas de ajuste neoliberal que afectaron seriamente la dignidad de los trabajadores argentinos, no podemos hacer otra que reflexionar seriamente sobre los pasos a seguir como gremio. Por todas estas razones y no otras, es que no nos parece oportuna la decisión de movilizar. No nos gustaría que aprovechen la movilización, aún sin la voluntad de los compañeros que convocan, pescadores de río revuelto con fines políticos totalmente contrarios a los de los intereses de los trabajadores.

El Movimiento Obrero Argentino se encuentra en una etapa donde los trabajadores debemos discutir en un debate amplio, democrático, la crisis de unidad de nuestra CGT.

Al gobierno nacional le decimos que no es con sectarismo ni con criminalización de la protesta social que se profundiza éste modelo político, económico y social que ha representado los intereses nacionales y populares. Todo lo contrario, es con una urgente convocatoria al diálogo y una seria alianza estratégica con el movimiento obrero y con otros sectores representativos del campo popular que debemos consensuar la profundización de la distribución de la riqueza, el cambio del sistema tributario y el avance social de vastos sectores todavía postergados.

El Consejo Directivo Nacional resuelve no convocar a la movilización del miércoles 27 y abrir un amplio debate de sus cuerpos orgánicos sobre el futuro de la CGT, del Movimiento Obrero y del modelo económico y social que se instauró en nuestra patria a partir de 2003.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SATSAID

25 DE JUNIO DE 2012

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 12 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM