Acta Compromiso de la Multisectorial - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Acta Compromiso de la Multisectorial

Acta Compromiso de la Multisectorial

La Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional presento hoy la propuesta programática surgida de las mesas de trabajo, ponencias y paneles del Primer Congreso Nacional realizado en junio. La conferencia, realizada en la Asociación Argentina de Actores, contó con la presencia de las organizaciones que la integran quienes luego de la lectura del documento procedieron a la firma del Acta Compromiso.

En representación del SATSAID firmó su Secretario de Cultura, Pablo Storino, quien expresó que “todas las entidades que formamos la Multisectorial Audiovisual aprendimos, en años de lucha, que la democracia no se declama, se ejerce y se garantiza con más democracia; que los derechos conquistados, nuestro mayor capital, no se añoran, se defienden. Por ello nos comprometemos en un hecho inédito que de seguro conformará, con el tiempo, parte de la historia cultural Argentina, presentando una propuesta para la construcción colectiva de herramientas que mejoren la actividad de la Producción Audiovisual y la Promoción de las Industrias Audiovisuales”.

Hicieron uso de la palabra Miguel Diani, presidente de Argentores; Guido Valerga, secretario general de SICA; Carlos Galletini, presidente de DAC y Osvaldo Santoro, prosecretario de SAGAI, quienes coincidieron en la importancia de esta unión histórica ya que se vienen tiempos de lucha por la defensa de los puestos de trabajo y los salarios, por la continuidad de la vigencia de las leyes de autor y de interprete y por el fomento de la industria audiovisual, entre otras problemáticas que aquejan a la industria. También estuvieron presentes acompañando la presentación Pepe Soriano, María Florentino, Pablo Echarri y Jorge Marrale.

La Propuesta Programática esta integrada por diecinueve puntos entre los que se destacan: cuota de producción nacional en pantallas de TV, creación del Instituto Nacional de Televisión y nuevas plataformas, Ley de mecenazgo, recuperación del patrimonio audiovisual y asistencia a la cobertura de salud y a la formación profesional del trabajador cinematográfico.

La Multisectorial continúa realizando actividades por todo el país buscando federalizar esta propuesta a través de charlas y encuentros que convoquen a todos los actores de la industria audiovisual. Los próximos lugares a visitar serán: 28 y 29 de septiembre en Mendoza, 6 de octubre en La Plata, 7 y 8 en el Hotel Iru de Misiones y el 13 de octubre en el Congreso de Televisión Digital en la Universidad de La Matanza.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 1 día

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”