Actualidad del SATSAID - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Actualidad del SATSAID

Actualidad del SATSAID

Entre el lunes 26 y el miércoles 28, en el camping de Moreno de nuestro gremio, se desarrollaron plenarios de Delegados de Capital y Secretarios Generales del Interior en los cuales el Consejo Directivo Nacional encabezado por el Secretario General, Horacio Arreceygor brindó un exhaustivo informe sobre la situación institucional de nuestra organización en el primer trimestre del año.

Horacio informó sobre el avance en la aplicación del Convenio 634/11 firmado entre el SATSAID y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) y su implementación gradual en las distintas empresas del sector. Se presentaron en el Plenario los nuevos delegados de personal de Disney, Telemedia y Encuentro entre otros compañeros que renovaron sus mandatos o acrecentaron la representación gremial en sus empresas. El Secretario General esbozó el complicado panorama que se presenta en la actividad del cable con las trabas a la importación de insumos especialmente cablemoden y decodificadores que no puede sustituir la industria local. Esta falta de materiales puede impactar negativamente sobre las instalaciones en nuevos abonados y en el trabajo de nuestros compañeros.

En otro orden de cosas se debatió profundamente la situación CGT / Gobierno y hubo consenso en separar los legítimos reclamos laborales de la CGT con la cuestión política. El Plenario que sesionó a partir de las 15 hs recibió más tarde la visita de Hugo Moyano y Juan Carlos Schmidt de CGT y Facundo Moyano, titular de la Juventud Sindical.

En el orden de las obras de infraestructura se informó sobre los avances de la obra del Hotel Irú en Cataratas del Iguazú, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre de 2013, y las mejoras en el Camping de la Isla Talavera (se finalizó la piscina y comenzaron las obras de la confitería.

En cuanto a la problemática de Salud desde la Secretaría de Acción Social se explicaron los cambios de las nuevas reglamentaciones sobre medicamentos y adherentes a la Obra Social que dictaron las autoridades del área del Gobierno Nacional y los cambios que éstas traerán aparejados.

En el tema medicamentos con las nuevas disposiciones sobre trazabilidad de los mismos el Poder Ejecutivo realizará un seguimiento de los fármacos desde su producción en laboratorio, distribución de droguerías pasando por farmacia hasta llegar al paciente de tal manera que se evite su venta clandestina, robo o alteración de troqueles. En relación al Plan de Adherentes la Autoridad de Salud plantea que aquellas Obras Sociales que capten adherentes que no sean de la propia actividad deberían pagar IVA y no podrían incluir tratamientos especiales o de alta complejidad en el APE lo que en principio motivó la suspensión de la aceptación de nuevos adherentes a la OSPTV hasta clarificar la situación.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS